martes, 16 de febrero de 2010

ECOBICI, ¿la manera inteligente de moverse?

Como se habrán dado cuenta, el gobierno del Distrito Federal aspira al primermundismo con su programa EcoBici. Es un programa de transporte público ecológico y "económico". Las recomendaciones del programa, son las siguientes:

1) Hazte visible. Claro, para que identifiquen tu cadáver una vez que seas atropellado. La idea es que te muevas en una bici. Estás hasta la madre del tráfico y lo único que quieres es llegar a tu casa. ¿Tu crees que si no pelas al policía de tránsito, vas a ver a un wey en su bici ? ¡Cuidado!, porque si te atropllan, seguro vas a tener que pagar la bici.

2)Usar tu mano para dar vuelta, rebasar y usar señalamientos. Cuando pones direccional en el coche, ¡te avientan la lámina! Sólo porque vas en bici, ¿ te van a respetar?

3)Ocupa un carril completo, ¡ tienes derecho! En México no existen los carriles, existen baches, alcantarillas destapadas, hoyos, basura, etc.

4)¡Colócate adelante de los autos en los semáforos! Primero que respeten a los peatones... después pensamos en bicis.

5)No zigzagear. No te subas ebrio a la bici, no trates de huír del alcoholímetro.

6)Ten cuidado al rebasar. Los taxis, combis, peceros y microbuseros, tienen más tonelaje que tu.

7)En glorietas mantente en línea con los autos. Sí, ejercita el trasero dando vueltas en un espiral eterno, hasta que te dejen salir.

8) Respeta la banqueta para los peatones. Ahi espera a que te bajen la bici o de menos, la cartera. Ah... y la multa por pérdida de bici.

9)Nunca vayas en sentido contrario. ¿Se entiende, o eres suicida?

10)En la noche usa reflejantes y luces. Seguro los consigues con el compa de Ebrad...

2 comentarios:

Angel Canales dijo...

nomas no dan una los gobernantes :S

Si aca donde vivo que no es tan aglomerado como en el df igual te avientan el carro o no te ceden el paso... ya me imagino alla.. muy mal muy mal ..
Creo que van a ocupar OTRO piso para las bicicletas jajaja

Martina Cossio dijo...

A mi si me gusto el programa, aunque ya viendo nuestra realidad, no creo que funcione. Es un negocio mas en el que algun amigo de Ebrad gano millones en vender bicicletas.